Dajabón,- Al menos tres indocumentados haitianos resultaron heridos de balas, tras enfrentar a una patrulla del Ejército de la República Dominicana, mientras los soldados realizaban labores de vigilancia en una zona boscosa de la comunidad Cañongo, donde fueron atacados a pedradas por los extranjeros.
Los militares fueron sorprendidos a pedradas por los extranjeros que cruzaron la frontera, viéndose en la obligación de repeler la agresión
Los soldados del puesto de chequeo «El Corral de Leito», cuando realizaban labores de patrulla en la zona, fueron sorprendidos por una turba de aproximadamente 70 hombre y mujeres, los cuales la emprendieron a tiros y pedradas a los efectivos, quienes repelieron la agresión con disparos, logrando detener a 16 de estos, dos de sexo femenino y catorce masculinos, sin los documentos requeridos para permanecer en territorio dominicano de manera legal.
De los indocumentados tres resultaron heridos de bala en la parte inferior de sus cuerpos (piernas), fueron llevados al Hospital Ramón Matías Mella, en esta ciudad fronteriza donde fueron ingresados.
Por el incidente también recibieron asistencias medicas dos soldados que fueron alcanzados por las piedras lanzadas por inmigrantes haitianos, presentando Dx. herida en el tobillo izquierdo y el otro en el pecho.
Los 13 extranjeros haitianos restantes, fueron conducidos a la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería ERD, donde fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), para los fines de ley correspondientes.
Durante los últimos días cientos los indocumentados han sido apresados, en su intento por ingresar a nuestro territorio, depuse de que pasaran el fin de año junto a sus familias en el vecino país, los cuales son devueltos por las autoridades de migración por el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.
www.dajabon24horasrd.com