Dajabón,- Dos mercados informales operan desde el pasado lunes, todos los días en esta parte de la frontera entre Juana Méndez y Dajabón, pese advertencia hecha por autoridades de Haití a sus ciudadanos, en el sentido de que les serían incautados los productos, podrían multas de 500 dólares y se incautarían de los vehículos.
Los mercados operan en fincas que fueron rentadas para tales fines, ubicadas en las comunidades la Vigía, sector la 41 y Sánchez, en el extremo Norte de la franja fronteriza.
Mientras que en el extremo Sur, por la comunidad La Peñita, está ubicada el centro donde están asistiendo cientos de Haitianos a comprar productos y mercancias.
La situación se registra pese el llamado hecho por el síndico de Juana Méndez Demetriu Lumax, de que serían incautado, incinerados los producto y mercancías, los vehículos incautados y los conductores multados con 500 y sometidos a la justicia.
Los comerciantes con apoyo sectoriales de las autoridades han montado su actividad y los haitianos han acudido masivamente adquirido los productos sin que hasta este momento sean perseguidos por las autoridades de su territorio.
Con esta nueva modalidad del comercio se despeja aún más el número de personas que se aproximaban al puente que divide la frontera, reclamando la apertura de las actividades comerciales.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com