Santo Domingo.- La población dominicana celebra este domingo 30 de julio el Día del Padre en distintos escenarios, incluyendo la compra de regalos y la visita a los cementerios para honrar a los progenitores.
Aunque ayer sábado el comercio se dinamizó comparado con el pasado en la misma fecha. En horas de la mañana de este domingo el comercio lucía tímido.
Citó que entre los artículos más vendidos en este año se encuentran electrodomésticos, como aires acondicionados, televisores y radios.
“También tuvieron una gran demanda las prendas de vestir, principalmente zapatos, camisas, chacabanas, corbatas y pantalones”, sostuvo León.
Muchos de los clientes se quejaron por los altos precios de los artículos.
De su lado, el electricista José Castro, se quejó de que los centros comerciales no colocaron ofertas para motivar el Día del Padre.
En otro orden, el dinamismo que presentó el comercio durante el fin de semana coincidió con la venta de útiles escolares. Un alto porcentaje de la clientela que se observó en las tiendas, buscaba comprar cuadernos y mochilas ante el próximo inicio de la docencia.
Algunos buhoneros dijeron esperar que las ventas mejoren con el inicio del año escolar.
Sin embargo, la situación en el Barrio Chino fue totalmente diferente, ya que la feria que cada domingo realizan los comerciantes orientales, ayer fue abarrotada por personas que buscaban comprar regalos por el día de los padres.
Los cementerios del Gran Santo Domingo lucieron abarrotados de personas que fueron a honrar a sus progenitores fallecidos en el Día de los Padres.
En los camposantos de la Máximo Gómez, y el del sector Cristo Rey, la venta de flores en los camposantos se dinamizó en este día, donde muchos acudieron a visitar a sus seres que han partido de su lado.
Magaly Blanco y su familia viajaron desde Santiago, para depositar un ramo de flores en la tumba de su progenitor. “Nuestro padre era muy trabajador y responsable nos dio un ejemplo que ha perdurado en toda la familia. Aquí estamos sobrinos, hermanos, nietos y bisnietos, para decirle que hemos aprendido de su enseñanza y le agradecemos porque gracias a eso somos hombres y mujeres de bien”, recalcó Blanco.