Dajabón.- El director del distrito educativo 13-04 Carlos Sandoval, le respondio al cura párroco Roberto Guzmán, tras las declaraciones realizadas en el marco de los 20 años de la existencia de ese centro educativo, en el cual aseveró que no recibe apoyo por parte del gobierno y el distrito educativo.
El Director del Distrito Educativo 13-04 Manifestó lo siguiente “ Si bien es cierto que el centro educativo Fe y Alegría debió recibir mayor apoyo del MINERD en 20 años de brindar una educación de calidad a nuestro pueblo, es pertinente aclarar que en este Gobierno de Luís Abinader se le está construyendo las aulas que hacen falta y el comedor para que ese centro educativo entre al Programa de Jornada Escolar Extendida. Además, se le han enviado los docentes que han requerido en la medida que se han realizado los concursos de oposición. Recientemente, el MINERD le envió mobiliario. También, tienen el privilegio de elegir el personal que desean, tanto docente como administrativo”
En una visita realizada al centro pudimos confirmar la construcción de de varias aulas y el comedor, en los cuales se está trabajando de manera acelerada, para la implementación de Jornada Escolar Extendida en el próximo año escolar.
Por Claudia Caraballo.
www.dajabon24horasrd.com