Puerto Plata.– Un tribunal de esta jurisdicción condenó dos jóvenes a 30 y 20 años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de asesinar un hombre y herir a un adolescente durante un asalto.
La sentencia emitida por los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata recayó en los imputados Juan Raúl Díaz Cruz, de 19 años y Jhon Anderson Rosario Simón, de 18 años, quienes son oriundos del sector Cristo Rey en la zona sur de esta ciudad.
Ambos sujetos fueron acusados de matar a palos y puñaladas al comerciante Delfín Pimentel e hirieron al jovencito Juliancito Tanacia en una acción criminal acontecida el pasado 11 de marzo del año 2023 en el tramo carretero Playa Dorada-Gran Parada.
Durante el juicio el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal José Martínez Montan, quien sostuvo la acusación penal contra los dos encartados por franca violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano.
Los dos penados deberán pagar una indemnización de cinco millones de pesos a los familiares del occiso y de Juliancito Tanacia, como reparación de los daños causados a las víctimas y fueron confinados a cumplir su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
puertoplatadigital