Santo Domingo, RD.- En intervenciones realizadas en las provincias Barahona y Pedernales, personal de la Dirección General de Migración (DGM) y miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron 280 indocumentados de nacionalidad haitiana y retuvieron varias motocicletas.
Durante las intervenciones algunos vehículos, incluyendo camiones y camionetas de estas instituciones, fueron vistos por calles de las mencionadas provincias.
De acuerdo a los informes preliminares los extranjeros apresados serán enviados a la Oficina de Control Migratorio de Jimaní, provincia Independencias, donde serán depurados para fines de deportación.
Durante el pasado año 2023, las autoridades militares, policiales y de la Dirección General de Migración detuvieron en la región Enriquillo y deportaron a su país una gran cantidad de nacionales haitianos indocumentados.
Los extranjeros, que se encontraban de manera ilegal en República Dominicana, fueron detenidos en secciones, parajes, municipios y distritos municipales de las provincias Barahona, Pedernales y Enriquillo.