El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Beras, presentó hoy, ante la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, su opinión sobre el proyecto de ley de facturación electrónica de la República Dominicana.
Valdez Beras edificó a los comisionados sobre la importancia de que el país sea dotado de una ley sobre la facturación electrónica, sosteniendo que el país se quedó rezagado en el tiempo hasta el año 2019, cuando la anterior administración hizo algunos intentos con un piloto de facturación electrónica con 10 grandes contribuyentes.
Valdez Beras manifestó que hasta el momento se ha logrado que unos 328 contribuyentes estén facturando de forma electrónica, dando muy buenos resultados.
El titular de la DGII fue recibido por el presidente de la comisión, el diputado José Santana Suriel, quien explicó que la iniciativa había sido aprobada en primera lectura, pero que el pleno decidió remitirla nuevamente a la comisión que la estudió para escuchar algunas sugerencias.
“La Comisión Permanente de Hacienda volvió a ser apoderada del proyecto de ley de facturación electrónica en la República Dominicana. Esta comisión ha invitado a una buena cantidad de diputados, los cuales no están presentes” señaló José Santana Suriel.
La pieza legislativa remitida al Congreso Nacional, aprobada en el Senado de la República y posteriormente en la Cámara de Diputados en primera lectura, fue devuelta a la Comisión Permanente de Hacienda para escuchar una serie de sugerencias.