Dajabón,- Miembros del servicio de inteligencia G2 y uniformados del décimo batallaron de infantería del ejército dominicano, detuvieron una mujer embarazada que fue utilizada para traficar con 59 mil unidades de cigarrillos de procedencia extranjera.
La mercancía fue ocupada luego de una persecución a tiros a una camioneta marcha Ford color negro, placa L 275898, en el puesto de chequeo militar de la comunidad los Miches Dajabón.
Al ser perseguido el vehículo con un neumático delantero derecho pinchado el conductor emprendió la huida y la camioneta se accidentó una cuneta, donde fueron detectados los cigarrillos De la marca point, ocultos en varias caletas del vehículo.
La camioneta fue llevada a la fortaleza Beller de esta ciudad, donde fue experticiada en presencia de un ministerio publico.
Mientras que la mujer cuyo nombre no fue ofrecido, fue llevada a un centro de salud para confirmar su estado, por su proceso de gestación.
Un informe de esas autoridades da cuenta de que los traficantes están utilizando mujeres embarazadas para cometer sus delitos.
En el ejército Dominicano se moviliza actualmente un equipo de inteligencia denominado ¨los Intocables del G2 de Onofre¨, los cuales se les atribuyen numerosas hazañas realizadas contra el tráfico ilícito de mercancías y trata de personas en la frontera.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com