Santiago.-Varios vehículos incautados y al menos 15 detenidos durante allanamientos simultáneos realizados por el Ministerio Público en Santiago, en conjunto con miembros de la Junta Central Electoral y del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Dicrim.
Según la acusación se trata de personas que se dedicaba a a la falsedad de documentos, para la suplantación de identidad, falsificación de cédulas, actas de matrimonio, defunción, nacimientos entre otras , como títulos universitarios.
Además los miembros de la supuesta mafia supuestamente laceraron el sistema del registro civil para nacionalizar a extranjeros.
En el operativo simultáneo participaron más de 20 fiscales y 100 agentes de la policía nacional y otras instituciones involucradas.
El parqueo principal del palacio de justicia está cerrado debido a la cantidad de agentes de la Policía, y otras instituciones de seguridad, además de vehículos con numeraciones aparentemente incautados en los allanamientos entre los cuales están algunos de lujo.
En los pasillos del Palacio de Justicia hay rumores de que allanaron una oficina de abogados, sin embargo no hay nada confirmado por las autoridades. Jose Adriano Rodríguez.
M-Ponce.