Puerto Plata,- El transito por la vía alterna que une a Sosúa y Montellano fue obstruido por casi dos horas debido al descarrilamiento de una patana cargada de cemento.
Dicho percance ocurrió a primera hora de la tarde del lunes, cuando el vehículo pesado transportando cientos de fundas de cemento perdió fuerza en una pendiente y se atravesó en la vía.
Asimismo, el paso de vehículos, motocicletas y de peatones quedó nulo en el lugar denominado El Alto de Chila, lo cual se generó un caos en todo el perímetro con gran taponamiento.
Al lugar llegaron varios agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad del Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes procedieron a vializar el paso despejando la carretera.
Decenas de “avivatos” aprovechándose de la situación, a pesar del peso hurtaron múltiples fundas de cemento de las caídas estibas que transportaba la patana accidentada.
Cabe destacar que, debido al relieve escarpado de la zona mencionada, son muy frecuentes los accidentes allí, mayormente de vehículos pasados que pierden fuerza subiendo o le fallan los frenos bajando.
Puertoplatadigital.com