Dajabón,- El desbordamiento nueva vez de las guas del río Masacre o Dajabón, provocó daños considerables en la estructuras del canal construido del lado de Juana Méndez, hacia donde descordó sus aguas.
Al lugar fue llevada una retroexcavadora, con la cual los haitianos tratan de restablecer el cauce, desbordados hacia zonas agrícolas y la comunidad de Buyú de Juana Méndez Haití.
Aunque oficialmente las autoridades haitianas no han emitido un comunicado sobre los daños causados por el desbordamiento del río hacia el canal y dique que construyeron, en redes sociales se llama a la población a estar alerta ante peor situación.
El desbordamiento del canal impidió a numerosos trabajadores que también hacen vida diaria en la zona y trabajadoras domesticas, quienes se han visto impedidos de llegar a sus puestos de labores.
También afecta a dominicanos.
La crecida de la fluente también afecta a los productores agrícolas de la zona la Vigía, Cañongo y Colonia Japonesa, quien no han podido cruzar hacia el otro lado del río donde se encuentra la mayor producción de arroz de la zona.
El INDRHI advierte.
Juan Carlos Nova, encargado de operaciones del INDRHI advierte sobre el peligro que pudiera provocar en ambos lados de la de frontera la crecida de este río.
Según explico al construirse la obra del lado haitiano sin ningún tipo de acuerdo bajo estudios hidráulicos, esto puede provocar inundaciones graves hacia ambos lados de la frontera, producidas por las inclemencias del tiempo.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com