Los fuertes aguaceros registrados en la provincia Duarte, por el paso del ciclón tropical ha dejado grandes daños, debido al desbordamiento de ríos y cañadas que han causado deslizamientos de tierra colapso de puentes y alcantarillas.
De acuerdo a los informes, la crecida del Río Magua causó el desplome del puente que une las comunidades Los Llanos, Rincón Hondo, La Jaguita, Rusio, La Marga- Las Caobas, El Firme, Los Guayuyos Loma Vieja, todas productoras de cacao, considerado el mejor del mundo.
También en la zona de Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez hubo fuertes lluvias y la crecida de ríos y arroyos. En comunidades como El Factor se registraron daños y evacuaciones y una familia voy morir ahogados a varios animales.
La carretera que comunica La Jaguita con Rincón Hondo y el Rubio, municipio de Castillo, en la provincia Duarte se registraron deslizamientos de tierra.
Para llegar a La Jaguita hay que cruzar el río Magua, pero la crecida destruyó el alcantarillado sobre dicha fuente acuífera.
En tanto que el desbordamientos del Río Nagua también causó fuertes daños, debido a que penetró a un estadio de baseball en esa zona.
Miguel ponce.
elcaribe.com