Montecristi,- Ecologistas de esta provincia denunciaron que importantes zonas de manglares, ubicada en el humedal próximo al Morro, están siendo rellenados por poderosos económicamente en el lugar declarado área protegida por la ley 64 00 del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Según el experto ecologista Aníbal Almonte, en el lugar están siendo exterminados las plantaciones de mangle, con material agregado para rellenos que son llevados al lugar en horas de la noche.
El daño al medio ambiente ese lugar declarado parque nacional, esta ocurriendo a pocos metros de donde funciona un destacamento del SENPA, militares al servicio nacional del ministerio de medio ambiente y recursos naturales.
Construirán Villas.
Sobre este particular el alcalde Jesús Jerez, expreso que los terrenos son propiedad del empresario Eddy Paredes y que alejadamente realizara algún tipo de construcción, pero no confirmo ni desmintió si el ayuntamiento guarda alguna relación con las ventas de solares en el lugar, de lo cual esta siendo acusado por amplio sectores de la población.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com