Santiago, RD.- Baños disfuncionales, falta de agua y mala alimentación son algunas de las quejas de los ciudadanos de La Yagüita del Pastor, en esta ciudad de Santiago, quienes exigen el traslado de Francisco Javier Candelario, director del Centro Educativo Profesor Aquiles Trinidad, por supuestas anomalías presentadas.
“Aquí hay 10 baños que no están funcionando, el agua de beber y de la pluma es limitada para los niños. No hay higiene y es una situación muy precaria”, aseguró el dirigente comunitario Benito Martínez.
De su lado Franklin Martínez denunció las “irregularidades” que existen en cuanto al manejo de los fondos.
“Nosotros los padres tenemos que hacer colecta para comprar papel de baño y agua, porque nunca les dan. Acá los carros pasan rápido, un día chocaron un niño y él nunca dio la cara”, expuso Martínez.
Falta de cupo
Añadió que en esa escuela también les niegan el cupo a los estudiantes dominicanos, sin embargo con los de nacionalidad haitiana sí hace lo posible por “resolverles”.
Los residentes de esta zona “ya no aguantan más” por lo que hacen un llamado al ministro de Educación, Ángel Hernández y al Distrito Educativo 0805 para que trasladen de manera “urgente” a Candelario; de lo contrario van a quemar gomas y tirar piedras.