Puerto Plata.- Un agricultor fue dejado casi muerto, por asaltantes que lo despojaron de sus pertenencias en el paraje Caonao del municipio de Guananico de esta provincia.
Se trata del señor Máximo Pichardo, quien es oriundo de la comunidad Ranchito de Los Peralta, el cual fue encontrado en condiciones delicadas con múltiples golpes y heridas en el badén de Caonao, siendo auxiliado por buenos samaritanos.
Los antisociales lo despojaron de una suma indeterminada de dinero que tenía en su poder al momento de ser asaltado.
Pichardo debió ser trasladado de inmediato al Hospital Municipal de Guananico, donde recibió los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de la agresión recibida fue referido a un centro de salud privado de San Felipe de Puerto Plata donde es atendido por especialistas.
De acuerdo con el relato preliminar, fueron dos antisociales que interceptaron al agricultor propinándole una verdadera zurra de golpes y tras despojar del dinero que cargaba en los bolsillos de su pantalón emprendieron la huida hacia un paradero desconocido.
Según el comunicador Aneudy Peralta, la Policía Nacional de Guananico e Imbert emprendieron las pesquisas a fin de capturar a los forajidos que cometieron la acción vandálica y violenta contra el anciano y ser sometidos ante los tribunales de justicia.
PPD.