Cañongo,- El encargado de la Junta de este distrito municipal «Tony Morel»», quien aparece en una foto vestido con chaleco y caso de ingeniero, esta siendo ampliamente cuestionado por el gasto de más de 1 millón 700 millón de pesos que fueron presupuestados para la construcción de la Verja perimetral del Play de esa comunidad y no fue realizada la obra en el pasado año 2022.
Los cuestionamientos salieron a la luz publica hoy durante una sesión de la sala capitular de ese distrito, donde se les exigió declarar donde fueron invertidos los recursos del pueblo ya que tampoco fue realizada la obra presupuestada.
Criticaron ademas el hecho de que otros recursos han desaparecidos del cabildo sin que se de una explicación, como es el caso de un millón de pesos para la construcción de la verja perimetral de la iglesia de la comunidad Colonia Japonesa, la cual esta inconclusa porque les faltan hasta los baños, ademas de tres millones de pesos entregados por el poder ejecutivo, para la construcción de aceras y contenes, que se desconoce donde fueron invertidos.
A eso también se agrega el dinero entregado por una compañía de tele cable, quienes enterraron una fibra óptica para servicios de tele comunicaciones, pero al igual que los demás, el encargado de la junta distrital no explica ante los regidores, donde esta siendo invertido el dinero, tampoco se observan las obras, presentadas en presupuesto.
Los cuestionamiento contra el funcionario del PRM salieron del presidente de la sala capital de esa misma organización política, Amado Cruz, quien dijo sentirse avergonzado, al no poder responderle con las obras que exige la comunidad que lo eligió como su representante.
Los fondos que recibe el cabildo, ascienden a más de 1millon 150 mil pesos mensuales, por concepto de la ley 176-07 y arbitrios, sumado las donaciones que les han realizado el presidente de la republica Luis Abinader, para la ejecución de obras.
Por www.dajabon24horasrd.com