Corte ordena apertura a juicio contra coronela y agresores al Defensor del Pueblo en el Canódromo

Santo Domingo,- La Segunda Sala de la Cámara de Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ordenó la apertura a juicio contra la corónela Ysabelita de los Santos Pérez, Marisol Vargas, Rony Recio Rosario, Carlos Oliver Borque Paulino y Geraldina de los Santos Peña; todos acusados de participar en la agresión contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el secretario general, Harold Modesto, y otros funcionarios del órgano constitucional.

La Corte, compuesta por los magistrados Rosalba Garib Holguín, Teófilo Andújar Sánchez y Delio Germán Figueroa, acogió los recursos de apelación presentados por el Defensor del Pueblo y el Ministerio Público, en consecuencia, revocó en su totalidad el Auto de no ha lugar núm. 057-2023-SACO-00010, emitido el 19 de enero de 2023 por el magistrado Raymundo Mejía, juez del primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, con el que habían sido favorecidos los referidos imputados.

En esta decisión la Corte admitió los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y el Defensor del Pueblo y la calificación jurídica que había sido inobservada en la resolución de primer grado.

También, dispuso la medida de coerción contenida en los ordinales 2 y 3 del artículo 226 del Código Procesal Penal, consistentes la presentación periódica los tres (3) primeros días hábiles de cada mes, en horas laborables, hasta que culmine la etapa de juicio, y el impedimento de salida del país sin previa autorización judicial.

elcaribe.com

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?