Puerto Plata, – A 20 años de prisión fue condenado un antisocial quien le disparó por la espalda a un joven estudiante puertoplateño para despojarlo de un celular mediante un asalto a mano armada.
La sentencia emitida por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago recayó contra el imputado Cristofer Silverio (El Pichón), quien hirió de bala al joven Leonel Adalberto Núñez De Freitas (Leo).
Durante el juicio de fondo, se comprobó que Silverio le disparó “a quema ropa” a Núñez De Freitas para quitarle su teléfono la tarde del 14 de septiembre del 2019, causándole una lesión permanente en la columna vertebral.
El hecho vandálico sucedió en la Calle M de la urbanización Casilda en Gurabo, cuando el joven puertoplateño regresaba de la universidad y caminaba a pie hacia la residencia de una tía ubicada en esa demarcación.
La sentencia envió al delincuente a cumplir su pena a la cárcel de Rafey en Santiago, ya que por el delito cometido dejó minusválido al joven nativo de Puerto Plata que cursaba en ese momento la carrera de Mercadeo.
puertoplatadigitla.