Dajabón,- Ante la falta de iluminación en el área de camillas de la Emergencia del hospital Ramón Matías Mella de esta ciudad, ha ocasionado que familiares de enfermos tengan que alumbrar con una linterna o algún teléfono en caso de que vallan a canalizar a sus parientes para colocarles un suero y otras atenciones.
Ante la situación personas que pidieron guardar su nombre en el anonimato, hacen un llamado a la dirección del hospital para que se corrija la falta de iluminación para que así las enfermeras puedan realizar un mejor servicio.
Cabe destacar que es una lámpara dañada en el área de emergencia lo que está provocando que en horas de la noche las enfermeras tengan que auxiliarse de lamparas para poder encontrar la vena del paciente.
En otras ocasiones han sido vistos miembros del personal medico atendiendo partos de mujeres que llegan en estado de dar a luz a sus criaturas, las que nacen en medio d e la oscuridad, ante la mirada indiferentes de las autoridades de Salud Publica en Dajabón.
Por Goidy Reyes.