Dajabón.- Comerciantes que convergen en el mercado viejo o mercadito de las verduras en esta ciudad, derribaron violentamente las barreras que les impedían penetraron al lugar, cuya reconstrucción se encuentra paralizada desde hace más de un año por parte de las autoridades municipales y el poder ejecutivo.
La obra por la cual la alcaldía a recibido supuestamente más de 20 millones de pesos y otros 2.5 aprobados por sala capitular del ayuntamiento, se encuentran abandonada y llena de malezas, situación por lo que los vendedores de vivieres, frutas y verduras decidieron ocuparlo para no continuar vendiendo los productos expuesto a la inclemencias de tiempo, agua, sol, sereno y contaminación.
La acción se produjo a tres años de haber sido iniciado los trabajos de reconstrucción, con el primer picazo por parte del presidente ¨Luis Abinader¨ y la primera entrega de 7 millones de pesos.
Los comerciantes llegaron al lugar este lunes provisto de herramientas con la cual derribaron la barrera de cinc que lo separaba, para tratar de acondicionar por su cuenta las estructuras.
Se quejaron también porque en el lugar no hay un baño adecuado para hacer sus necesidades físicas.
La situación genero momentos de tensión en el lugar donde se presentó el alcalde Santiago Riveron con hombre exhibiendo armas de fuego y prometió que los responsables de la situación serian sometidos a la justicia.
Por Arsenio Cruz.