Dajabón,- El comandante general del ejército de República Dominicana mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, visitó este Domingo la zona de la frontera en conflictos con Haitianos, donde conversó con las tropas acantonadas y llevo un mensage que no trascendió a la prensa.
Fernandez Onofre, llegó a primeras horas del día en un Helicóptero hasta la explanada de la fortaleza Beller, donde les esperaron las tropas de varios batallones especializados entres los que figuran de Cazadores de Constanza, comandos especiales, Boinas rojas, Macheteros y el décimo décimo batallón de infantería con quienes conversó en círculo cerrado.
El comandante del ejército Dominicano destacó en el lugar, la valentía de los soldados que defienden la patria en este lado de la frontera y la forma como lo han venido haciendo sin que se produzcan atropellos y ninguna alteración del orden.
Sostuvo que ademas está cumpliendo como siempre su labor de estar donde están las tropas, de quienes destacó el buen manejo en medio del conflicto del pasado Martes, las cuales están comandadas por el coronel Domingo Cruz Sosa, comandante del décimo batallón, obedece a los años de entrenamientos y experiencia que tienen.
Pirámides.
Sobre el ataque a la pirámides número 13 que colinda por la comunidad la Vigía, zona del conflicto por la construcción del canal de Juana Méndez, dijo que la misma está ahí, pese que fue atacada pero todo está Normal.
Nuevos refuerzos.
Sobre la situación de de la seguridad en la frontera, dijo que continuarán cumpliendo con las disposiciones del presidentes Luis Abinader y en los próximos días serán inaugurados nuevos pabellones que albergarán otros batallones que se crearán en el lugar, a los cuales se le está dando prioridad como se había prometidos.
Mercado fronterizo.
Sobre las actividades del mercado fronterizo las cuales están suspendidas por la negativa de Haití que mantienen sus puertas cerradas, dijo que se están realizando reuniones para que todo vuelva ala normalidad.
Fernandez Onofre ofreció sus declaraciones en el lugar, donde llegó acompañado del general Paino Perdomo Sánchez, comandante de la cuarta brigada de infantería, general Coronado, encargado de seguridad del muro fronterizo y general Jiménez Sánchez, director del servicio nacional de inteligencia G2 y otros altos oficiales.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horsrd.com