Al visitar nuevamente las instalaciones del centro junto a otros miembros del gremio, el presidente de la entidad, Senén Caba , volvió a lamentar lo sucedido en febrero donde murieron 34 neonatos, y por lo cual se realizará una investigación.
Caba calificó la situación como bochornosa para la ética, el preceder médico y en lo que tiene que ver con la calidad de los servicios que se les ofrecen a la población.
«Ese cargo a más tardar en 15 días tiene que ser tirado a concurso (…), es muy delicado para cualquerizarlo o contaminarlo con politiquería, es con niños a veces gravemente enfermos que se brega», expresó.
En el encuentro donde también estuvieron presentes parte del personal del hospital, el gremialista pidió que para ocupar la subdirección se produzca una terna en la que sea incluido el doctor Arnaldo Beltré, que desde la semana pasada no está en la posición y denunció que fue desvinculado sin ninguna explicación.
Senén Caba y los demás integrantes del CMD acudieron al hospital portando un lazo negro, en señal de luto por la decenas de niños que pierden la vida en las maternidades.
ELCARIBE.COM