Puerto Plata.- Un feo incidente que por poco termina en una desgracia fue protagonizado en una transitada vía de esta ciudad por un joven y un miembro de la DIGESSETT.
El episodio que fue captado en un video por un ciudadano aconteció en la carretera turística Luperón cuando un hombre que se desplazaba en una motocicleta con dos niños fue enviado a detener por el uniformado.
La razón por la cual el individuo no identificado fue parado, es que pasó en rojo el semáforo ubicado en la entrada a las urbanizaciones Atlántica y La Estancia, frente a una planta envasadora de GLP y de la tienda de chocolates.
En vista de que tampoco portaba casco protector, el ciudadano se puso agresivo en total actitud de rebeldía contra el miembro de la DIGESETT yéndole encima y vociferándole palabras soeces.
Para evitar ser agredido, el uniformado se vio en la necesidad de empuñar su arma de reglamento, aun así, el joven intentó marcharle tres veces a pesar de que fue persuadido por otros ciudadanos.
Curiosos que se detuvieron en el lugar a pendenciar el episodio le arengaron que pensara en sus hijos que estaban llorando encima de la motocicleta, pero el hombre iracundo no escuchaba a nadie.
Debido al picante altercado, tanto el agente de tránsito como el joven que quiso agredirlo, fueron citados ante la Fiscalía de Puerto Plata, donde arribaron a un entendimiento y se pidieron excusas reciprocas.
Hace dos días un oficial de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), resultó lesionado en una pierna tras ser embestido por un motorista que “se llevó un semáforo en rojo” en una avenida local.