Cabo policial mata haitiano tras este ocasionar heridas con un arma blanca.
Barahona,- Un cabo de la policía nacional ultimó de un disparo a un ciudadano haitiano, en momentos que este lo agredió con una arma blanca, cuando acudían en auxilio de una mujer, que según el ahora occiso maltrataba en la comunidad ¨Las Malvinas del municipio de Oviedo¨.
La víctima fue identificada como, Wilfredo Pie de 47 años, de nacionalidad haitiana, quien expiró a causa de herida por arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud del municipio de Enriquillo, en la costa de esa provincia.
En tanto que el cabo Dailin Manuel Segura Gómez, presenta heridas corto punzante abierta en el cráneo, miembro superior del antebrazo derecho y en el dedo mayor de la mano del mismo lado, según diagnóstico médico expedido en un centro de salud donde fue atendido.
Se expresa que el hecho ocurrió en la sección ¨Las Malvinas del municipio de Oviedo¨, provincia Pedernales, cuando una patrulla se presentó a una vivienda tras el llamado de auxilio de una mujer dando cuenta que su marido la agredía físicamente.
El informe indica que cuando la patrulla de la que informaba parte el cabo Segura Gómez llegó a la residencia de la mujer que pedía auxilio, el agresor que estaba escondido en unos matorrales le fue encima a provocándoles las heridas que presenta con un arma blanca.
Ante esta circunstancia, de acuerdo a la uniformada el cabo policial se viò precisado a desenfundar su arma de reglamento con la que causó las heridas de bala que le ocasionaron la muerte al extranjero.
La mujer explicó que el hoy occiso en otras ocasiones intentó quitarle la vida cuando entre ambos ocurría alguna simple discusión.
Miembros del Departamento de Investigaciones (Dicrim) realizan las pesquisas de lugar dirigidas a establecer las causas que provocaron este hecho de sangre.
Por Juan Francisco Matos.
elcaribe.com.do