Un vuelo de Hawaiian Airlines con destino a Honolulu se vio sorprendido por una tormenta eléctrica que lo obligó a retornar a Las Vegas con 278 pasajeros a bordo.
El vuelo 5 de Hawaiian Airlines quedó atrapado en medio de una tormenta poco después de despegar de Las Vegas el domingo a las 7:57 p.m., según informa KHON 2.
Una de las pasajeras, Julie-Anna Bardon, compartió la aterradora experiencia, describiendo el pánico inicial en la cabina cuando el rayo impactó la aeronave. «La parte más aterradora para nosotros fue ser alcanzados por un rayo«, afirmó Bardon. «Había personas en el vuelo que estaban llorando».
El incidente ocurrió apenas 20 minutos después del despegue, lo que llevó a los pilotos a tomar la decisión de regresar al Aeropuerto Internacional Harry Reid, donde aterrizaron con seguridad alrededor de las 8:30 p.m., según los datos de FlightAware, un sitio web de seguimiento de vuelos.
Un portavoz de Hawaiian Airlines confirmó que el vuelo se desvió debido al impacto del rayo, y todos los 278 pasajeros y los 11 miembros de la tripulación regresaron a Las Vegas sin problemas.
La aerolínea proporcionó alojamiento y comidas para los pasajeros mientras los equipos del aeropuerto inspeccionaban la aeronave.
El vuelo hacia Honolulu se reprogramó para el martes a las 4 a.m.
Aunque los rayos que impactan aviones comerciales son extremadamente raros, con solo uno o dos incidentes reportados al año, según el Servicio Nacional de Meteorología, las aerolíneas siguen protocolos de inspección y aterrizaje después de estos eventos, a pesar de que los aviones comerciales modernos están diseñados para resistir tales impactos.
El NWS señala que los impactos de rayos pueden ser más comunes en aviones más pequeños y privados que no están sujetos a las mismas regulaciones.
En un incidente similar el año pasado, la cantante Miley Cyrus se encontraba de gira por América del Sur cuando su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de ser impactado por un rayo durante un viaje a Paraguay.