Montecristi,- Los productores Arroceros del Cibao y la Linea Noroeste se reunieron ayer en protesta por los acuerdos del tratado de libre comercio «DR-Cafta», lo cual les atrapa desapercibidos para competir en las ventas con los EU.
De acuerdo con los agrupados en la Federación de Productores de Arroz (FENARROZ), inquines se reunieron en el municipio de Villa Vásquez provincia Montecristi, en el año 2024 entrada en vigencia el tratado de libre comercio «DR-Cafta», lo que facilitará sin aranceles las ventas del producto entre ambos países.
Este nivel de competencia es desigual porque aquí se produce con demasiado gastos en insumos y en Estados Unidos son mecanizados, dijeron visiblemente molestos varios productores arroceros que participaron del encuentro.
En la actividades estuvieron presentes arroceros del Bajo Yuna, en San Francisco de Macorís, La Vega, Bajos Yaque del Norte, Montecristi, Valverde, Matas de Santa Cruz, Villa Vásquez, Dajabón y otras zonas productora de más del 90% del cereal que se produce y consume en el país.
Aquí fueron escuchados por el senador Moreno Arias, representante de la provincia Montecristi, quien prometió llevar su inquietud hasta el gobierno Central.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com