El primer ministro de Haití, Ariel Henry, manifestó este viernes en su alocución en la Asamblea General de las Naciones Unidas que su gobierno reivindica el derecho que tiene su país a utilizar las aguas del río Masacre, tal y como también la tiene la República Dominicana.
En este sentido, puntualizó que Haití no busca conflictos con la República Dominicana y pidió utilizar la vía diplomática para resolver el diferendo entre las dos naciones.
La posición de Ariel Henry formó parte de un discurso donde, como punto central, el primer ministro abogó a la Organización de Naciones Unidas, específicamente a su Consejo de Seguridad, aprobar con urgencia el envío de una fuerza militar multinacional para ayudar a la Policía a combatir las pandillas y pacificar Haití.
“Reitero en nombre del pueblo haitiano y del Gobierno que dirijo la solicitud de ayuda a que la Policía Nacional de Haití pueda responder a los desafíos que tiene por delante”, expresó el Primer Ministro de Haití». «Estamos aquí para pedir a los países amigos que comprendan para ayudarnos a crear un futuro mejora para los niños de Haití y restablecer la seguridad y la estabilidad».
Agrego el primer ministro que es imposible inventar una historia sobre Haití «porque la realidad está ahí y nos interpela a todos. Hoy pedimos que nos ayuden para quedarnos en nuestra tierra y para que la policía pueda proteger las vidas y bienes».