Puerto Plata.- Una patrulla policial arrestó un joven en el municipio turístico de Sosúa tras ocupársele un arma de fuego que había sido sustraída a un oficial militar en Santo Domingo.
El detenido es José Manuel Peniche Martínez, de 25 años, residente en la calle principal del sector Bella Vista a quien se le ocupó la pistola calibre 9 milímetros, Serie No. C08531, color plateado con negro con su cargador y 7 cápsulas para la misma.
Peniche Martínez será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas ya que portaba sin ningún tipo de documentos la referida pistola que al ser depurada en la División de Investigación y Trafico de Arma, figura reportada como sustraída el pasado 13 de enero.
Se conoció que dicha arma le fue arrebatada al oficial pensionado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Luis Emilio Osoria Domínguez, de 65 años, quien fue víctima de un asalto en la avenida Circunvalación próximo al Batey Lechería de Santo Domingo Oeste.
Osoria Domínguez fue interceptado por dos personas armadas a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, quienes le propinaron varios golpes contusos en la cabeza y le despojaron de esa pistola entre otras pertenencias.
ppd.