Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el inicio del juicio contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso de corrupción administrativa, demantelado mediante la Operación Medusa.
La jueza presidenta Keyla Pérez Santana adoptó la decisión por no ser convocadas debidamente las partes y fijó la audiencia para el 8 de enero 2025, a las 9:00 de la mañana.
El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, es juzgado por corrupción, soborno y lavado de activos durante su gestión como titular del Ministerio Público (2016-2020) durante la cual, según el órgano acusador, malversó RD$6,000 millones.
El órgano persecutor acusa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.
Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.