El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, afirmó que el presidente Luis Abinader impulsa la instalación de una ensambladora de vehículos en la República Dominicana, la cual sería instalada en Sabaneta, Santiago Rodríguez y aportará unos 2000 empleos.
«Encontramos seis propuestas de inversión en la ensambladora y ya la tenemos lista, como una marca país los autobuses se llamarán Sabaneta» expresó.
Indicó la posibilidad de que Conatra compre unos 8,000 vehículos cada año, que permitirán dar beneficios a otro países cuando estos se pueden ensamblar en la nación.
Dijo que la misma estará ubicada en un lugar estratégico cerca del puerto de Manzanillo y se acogerá a la ley 21-12 de incentivo turístico y podrá suplir al mercado del Caribe y Centro América.
Asimismo, el presidente de Conatra explicó que el gobierno creará mecanismos para cambio unidades de transporte público de pasajero, según fue solicitado en aniversario de de la entidad.