Montecristi.- El departamento legar del ayuntamiento de este municipio notificó mediante auto de alguacil, a la propietaria de una empresa turística para que desaloje el local que ocupa propiedad de ese cabildo cuyo arrendatario al parecer venció.
De acuerdo con la notificación está dirigida a la señora Soraya Rodríguez, propietaria de una empresa de embarcaciones marítima que se dedica a organizar Tours, para mostrar las bellezas de Montecristi, quinto polo turístico ampliado de la line noroeste.
De acuerdo con la comunicación firmada y sellada por la abogada Anyeli Marina Zapata Monción, escrita en hoja timbrada del ayuntamiento, la notificación le fue entregada a la señora el pasado día 16 de septiembre para que desalojara de inmediato.
La notificación advierte que si a más tardar el lunes que contaremos a 7 de octubre, el inmueble denominado ¨Bugalu¨ no es entregado, el ayuntamiento procederá a desalojarla con la fuerza pública.
Versión de la inquilina.
De su lado la señora ¨Soraya Rodríguez¨, respondió por escrito, solicitando un plazo de tres meses para entregar el inmueble, ubicado a orilla de la playa Juan de Bolaños de Montecristi.
Además explico que posee un contrato que inicio en el año 2021 y vence en 2026, por lo que constituye una violación al acuerdo por parte de las autoridades municipales.
La notificación de desalojo también encontró el rechazó de una gran parte de sectores de la población, por entender que la señora Rodríguez, es un icono representativo y luchadora, a favor del turismo en Montecristi, por lo que no debe puede ser maltratada tirándola a la calle, obviando el trabajo que viene realizando con su empresa.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com