Dajabón.- El alcalde de este municipio Santiago Riveron Arias, abandonó bruscamente la sala de sesiones de ese ayuntamiento municipal, ante el perdimiento de regidores que exigieron explicar la cantidad de cheques sin fondos que ha emitido, según las denuncias de empleados y comerciantes.
A una sola persona le han sido revotados alrededor de seis millones de pesos y si eso se les adeuda señor alcalde, pregunto el concejal Víctor Hugo Carrasco del PRM, a lo que Riveron Arias guardó silencio y reaccionó marchándose del lugar escoltado por policías municipales.
Lo que queremos es que nos explique si la deuda es cierta o no y que se nos diga a cuanto haciende el monto, para que la nueva sala que asumirá en el mes de abril, tenga conocimiento, insistió Carrasco, sin que ya fuera escuchado por el ejecutivo municipal que estaba en marcha.
A la petición de que se den a conocer la cantidad de cheques sin fondos, también se sumó la concejal del PLD Yoanni Reynoso, quien dijo que este pueblo debe saber la realizad de lo que se está haciendo con el dinero del ayuntamiento.
La reacción del alcalde y los concejales se produjo, luego de que la regidora Mildre Espinal del PLD, denunciara que le habían pagado su jornal correspondiente al mes de febrero, con un cheque sin fondo, por lo cual está pasando vergüenza en la entidad bancaria estatal, a quienes también les adeuda y saldaría sus compromisos.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horsrd.com