Dacca, 9 ago (EFE).– Al menos 19 personas, incluidos tres refugiados rohinyás, murieron en la última semana por las inundaciones que azotan el sur de Bangladesh y que han afectado a más de un millón de personas.
Además, cinco personas permanecen desaparecidas mientras que otras seis resultaron heridas, agregó.
Las inundaciones han afectado a más de un millón de personas, según la portavoz, por lo que las autoridades abrieron 2.234 refugios en Chittagong y el Ejército está participando en las operaciones de rescate.
Al menos tres refugiados rohinyás fallecieron en Cox’s Bazar y Bandaban, informaron las autoridades locales, mientras que otros 2.000 refugiados tuvieron que ser reubicados después de que un centenar de deslizamientos de tierra afectasen a los campamentos en los que viven, informó a EFE el comisionado de Repatriación y Ayuda a los Refugiados, Mizanur Rahman.
El Comité Internacional de Rescate (IRC) indicó este miércoles que más de 15.000 refugiados rohinyás resultaron afectados por las inundaciones y agregó que más de 2.000 refugios fueron destruidos, además de centros de salud y centros comunitarios.
La ONG cifró además en otras 300.000 personas el número de perjudicados por las fuertes lluvias en Cox’s Bazar.
Bangladesh, surcado por caudalosos ríos, vive la época de mayor intensidad de las lluvias del monzón entre julio y agosto, que suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en todo el sur de Asia. EFE