Las Águilas Cibaeñas informaron que acatan la decisión de la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) de anular y reprogramar el partido disputado el viernes 16 de enero ante los Toros del Este, al considerar que la medida fortalece la institucionalidad del béisbol profesional.
Respaldo institucional y postura del club
El presidente del conjunto cibaeño, Víctor García Sued, explicó que como franquicia miembro de Lidom están en el deber de respetar las determinaciones de los órganos competentes. Señaló que, aunque hubo inconformidad entre algunos jugadores, el proceso se desarrolló dentro del marco reglamentario.
García Sued indicó que durante la reunión de la junta directiva no se produjo una votación formal, sino un entendimiento general de solidaridad institucional, dejando la decisión final en manos de la presidencia de la Liga, por tratarse de un caso que involucraba directamente a Águilas y Toros.
Enfocados en definir
El directivo resaltó además el respaldo del público en el Estadio Francisco Micheli, destacando una asistencia masiva poco habitual, que atribuyó al arraigo y capacidad de convocatoria de las Águilas en la región Este.
En ese contexto, reiteró que el equipo dejó atrás la controversia y se concentra plenamente en el terreno de juego y en la definición del Round Robin.
Finalmente, García Sued confirmó que el conjunto cibaeño se encuentra en La Romana desde la noche anterior, con cuerpo técnico y jugadores enfocados en competir al máximo nivel en este enfrentamiento entre dos franquicias tradicionales del béisbol dominicano.














