Montecristi.- Varias familias residentes en el municipio San Fernando de esta provincia, denunciaron que sus predios fueron invadidos repentinamente por los integrantes de una supuesta compañía, con hombres armados y que colocaron una oficina móviles en el lugar.
En el lugar ocupado funciona una mina de agregados ademas de terrenos habitado por vegetación de Cambrón, Manglares, Guatapanal y otras especies de árboles protegidos por la ley de medio ambiente.
Los terrenos hoy en conflicto están ubicados en la carretera hacia Playa mi Popa, en la costa norte y en el propio litoral marítimo, afectados a los propietarios y criadores de animales que habitan la zona, que forma parte del quinto Polo Turístico ampliado de la Linea Noreste.
Al lugar se presentaron miembros de la policía nacional, el ejército y del ministerio de medio ambiente, ya que los supuestos invasores estarían incurriendo en daños al medio ambiente y el ecosistema.
De momento no se ha determinado quiénes son los propietarios de la alegada compañía que ocupó los predios ni si cuentan con algún tipo de permisos legales para hacerlo, mientras los afectados han sacudió a las parte de las autoridades.

Por www.dajabon24horasrd.com














