Santo Domingo.- La tarde de este lunes el jefe de Estado de la República, Luis Abinader, recibió a la delegación de atletas dominicanos que viajó a Berlín, la capital de Alemania, para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023.
Se trata del evento inclusivo más grande a nivel mundial, donde participan miles de atletas con discapacidad intelectual en 26 deportes de verano.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presiente de las Olimpiadas Especiales en República Dominicana (OERD), Guillermo García Godoy quien expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por hacer posible su participación en los juegos, “es muy importante que sigamos esta lucha para seguir llevando a nuestro país al lugar que se merece en las alturas en el deporte dominicano”.
“He participado en otros eventos internacionales y ninguno me ha producido mayor satisfacción que acompañar estos héroes que pusieron en alto la bandera dominicana en playas extranjeras”.
Logros
8 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce para un total de 14 medallas, en posiciones adicionales, 1 cuarto lugar, 1 quinto lugar, 2 sexto lugar, 1 séptimo lugar y 2 octavo lugar.
Las disciplinas fueron: Gimnasia, natación, atletismo y boliche.
Special Olympics República Dominicana es una organización sin fines de lucro (ASFL) que impacta positivamente la vida de más de 700 dominicanos y dominicanas de todas las edades, que viven con discapacidad intelectual.
Acompañaron al presidente, la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la vicepresidenta de la Fundación Olimpiadas Especiales de la República Dominicana, Montserrat Puig.
elcaribe.com