El presidente Luis Abinader informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) prepara una nota diplomática al gobierno haitiano para quejarse de la situación que se presentó en Dajabón con policías haitianos.
Junto al jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, el mandatario definió este lunes como «una nueva provocación» el ingreso de un grupo de haitianos, algunos con uniforme militar, a una zona de Dajabón donde este domingo se efectuaba un intercambio de productos.
«Nosotros vamos a ser bien duros, como lo hemos sido, ante cualquier situación como esa. El protocolo funcionó. El Ejército se apersonó y de una vez se desplegaron. Estamos haciendo también la nota diplomática», precisó el jefe de Estado.
Sin embargo, el presidente Abinader dejó establecido que la situación en la que policías haitianos maltrataron y quitaron mercancía a comerciantes de este país no se produjo en un mercado formal. Al mismo tiempo, sentenció que el gobierno será duro con ese tipo de situación.
Insistió Abinader que la frontera dominico-haitiana cuenta con total protección. Asimismo, que posee toda la logística suficiente. Principalmente para prevenir cualquier tipo de incidente que pudiera presentarse similar al que se produjo el fin de semana pasado.
El Jefe del Estado ofreció estas declaraciones en la rueda de prensa «La Semanal» que el mandatario ofrece cada siete días. La edición de este lunes se realizó en San Pedro de Macorís.
Desde allí anunció la ampliación del puerto de San Pedro y dejó establecido que el mismo será de carga y turístico.
elcaribe.com