La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció la posposición de las jornadas del fin de semana y confirmó que el torneo otoño-invernal 2025-2026 se reanudará el lunes 27 de octubre, tras una pausa prolongada causada por las lluvias de la tormenta tropical Melissa.
La decisiónse tomó por unanimidad de la Junta de Directores y busca preservar la integridad física de los jugadores, quienes han tenido varios días de inactividad debido a las condiciones meteorológicas adversas.
“Queremos garantizar que el campo de juego en los diferentes estadios se encuentre en condiciones óptimas para garantizar la seguridad física de los jugadores y que estos puedan retomar el ritmo competitivo en las condiciones requeridas y sin riesgos de lesión”, señaló la liga en su comunicado.
LIDOM reiteró que el béisbol es un deporte que requiere gran esfuerzo físico y adecuada preparación, por lo que el regreso se realizará solo cuando los terrenos estén en condiciones seguras.
LIDOM se compromete con la integridad del torneo
La liga ofreció disculpas a los fanáticos, patrocinadores y la familia del béisbol por las interrupciones, aclarando que la medida se tomó bajo criterios de seguridad y responsabilidad institucional.
“El compromiso es con la seguridad de los jugadores y la calidad del espectáculo”, enfatizó el comunicado.














