Dajabón.- El presidente Luis Abinader, junto con autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inauguró este lunes, las nuevas y remodeladas instalaciones que alojara los soldados del 10mo. Batallón de Infantería en esta provincia. Estas instalaciones reforzarán significativamente las medidas y operaciones de seguridad en la zona fronteriza.
Durante la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, y el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército, quien ofreció las palabras de bienvenida y detalló las características de las nuevas instalaciones.
El Comandante General destacó que esta obra incrementa la presencia militar en una región propensa a actos ilícitos propios de las fronteras. «Esta es la entrada a la rica, productiva y próspera región del Cibao, por lo que necesitaba ser fortalecida con más personal, nuevas instalaciones y más equipos», señaló.
Las nuevas instalaciones incluyen cuarteles con capacidad para albergar a 400 efectivos militares adicionales, una cocina industrial, comedor, cámaras frigoríficas, áreas de esparcimiento, lavandería, sastrería y área de entretenimiento, entre otras comodidades.
«Quiero agradecer a nuestra Autoridad Suprema por el apoyo a las Fuerzas Armadas y en particular al Ejército, por llevar a cabo el plan más amplio de construcción y remodelación de instalaciones militares, así como por el equipamiento militar y vehicular que potencia nuestras capacidades, fortaleciendo nuestro Ejército para cumplir nuestra sagrada misión constitucional de garantizar la seguridad y defensa del país en apoyo al desarrollo nacional», expresó el mayor general Fernández Onofre.
El evento contó con la presencia de la gobernadora provincial, Rosalba M. Peña de Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, autoridades municipales, miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, autoridades civiles e invitados especiales.
Inauguran centro de Migración
La Dirección General de Migración inaugura un nuevo centro de procesamiento de interdictados, con la finalidad de que los extranjeros tengan un lugar más limpio, humano, seguro y organizado donde estar mientras se ven sus casos.
Normalmente, los extranjeros interdictados duran 24 horas en ese lugar y luego son deportados a su país de origen, conforme a lo que establece la ley 285 – 04 y el decreto de aplicación 631-11.
El acto fue encabezado por el presidente Abinader y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Venancio Alcántara, director de Migración, afirmó que la gestión de Gobierno que encabeza Abinader es la que más extranjeros en condición irregular ha deportado, duplicando a todos sus antecesores.
fuenteexterna.
www.dajabon24horasrd.com