Dajabón,- El general de brigada Paino Perdomo Abreu, encabezó aquí un almuerzo con motivo de la navidad, entre miembros de la cuarta brigada de infantería, donde fueron rifados electrodomésticos y cientos de miles de pesos infectivos a nombre de la institución castrense, en la explanada de la fortaleza beller en esta ciudad.
La actividad a la cual estaba previsto la participación del presidente de la República Luis Abinader, el ministro de defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante general del ejército mayor general Carlos Antonia Fernández Onofre, no fueron posibles sus llegadas por la inclemencias del tiempo.
Las autoridades dejarían inaugurado en un lugar, nuevos pabellones, un comedor, salón de conferencias y oficinas militares que albergarán nuevos batallones del ERD.
Al pronunciar un breve discurso el general Paino Perdomo Sánchez, recordó a los soldados presentes que es su rol mantener salvaguardada la patria, desde sus posiciones en la frontera, ya que en el ejército Dominicano todos somos uno.
Durante la actividad se escucho el audio de un mensaje de felicitaciones en Navidad y exhortación al cumplimento del deber, por parte del ministro de defensa Díaz Morfa, quien además aportó 150 mil pesos para ser sorteados entre los presentes.
De su lado el comandante general de ejército Carlos Antonio Fernández Onofre, envío la suma de 200 mil, el director del Cesfront Freddy R. Soto Thormann 100 mil, para un total de 450 mil en efectivo que fueron rifados a los miembros de la cuarta brigada y Cesfront, en la sede del décimo batallón de Dajabón, donde también recibieron televisores, estufas, maquinas de coser, licuadoras y otros electrodomésticos.
En el almuerzo con motivo de la navidad también estuvieron presentes el general de brigada Coronado, encargado de la seguridad del muro fronterizo, coroneles Domingo Cruz Sosa, encargado del décimo batallón, Fabián, interagenciar del Cesfront, Juan Adames del C2 entre otros oficiales militares.
Por Arsenio Cruz.