La vigía-Dajabón,– Parceleros de la Reforma Agraria denunciaron que sus cultivos de arroz están a punto de perderse, por causa de la fuerte sequia que afecta la zona y la mala distribución del agua para irrigación desde la junta de regantes de este municipio fronterizo.
Los parceleros de «la finca 28:», sesión la Vigía colindante con Haití, quienes hablaron a través de Manuel Morrobel, dijeron que no es posible que desde esa dependencia del INDRHI, se este complaciendo a particulares, cuando el deber es, bien distribuir el preciado liquido y que no se puedan los sembrados.
El canal esta lleno de agua y pasa por nuestro frente, pero nos niegan el turnos por lo que nuestro cultivos se pierden en la actualidad, dijo Morrovel.
El agricultor hizo un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que realicen una investigación al respecto, a fin de que no se pierdan importante cosechas del cereal en esta que es una de la zona de mayor productora de arroz de la región.

Por www.dajabon24horasrd.com
las perdidas














