Ricky Castro y su Banda Soberbia comienzan a sonar de nuevo por todo el país.
En 1993 hace 32 años, Ricky Castro grabó y despuntó probablemente en 1996 con sus icónicos temas Pariguayo y El Sun Sun en un álbum que además contenía temas como El Aguajero, Menéalo, El Beeper, La Vecina, y otros. Un disco que lo convirtió en precursor del merengue de calle.
Desde ese momento generó una lista de temas que sobresalieron por un exquisito ritmo merenguero, entre ellos: “Ella se fue”, que revolucionó Latinoamérica y el Caribe. Luego vinieron “Después de ti”, otro gran éxito y “Decidí”, entre otros.
Ricky Castro fue uno de los precursores del llamado merengue de calle. DE hecho en 2023 lanzó el tema Cuando quieras quiero, una bachata compuesta por Felipe Renán Peláez Rodríguez. De hecho fue la primera bachata grabada por el artista y es un tema lleno de sentimientos, que define un amor profundo en el que el corazón deja de lado la razón y se hace adicto porque no sabe querer a medias.
Para el comunicador y productor Raphy Martínez «Desde entonces Ricky llevó su sonido único a otras partes del mundo donde se escucha música tropical con una energía arrolladora cargada de pasión y autenticidad».
Martínez opina que la música de Ricky Castro se ha convertido «en un emblema de identidad y fuerza».
Con la desaparición de los sellos disqueros, que eran las que trabajaban a los artistas, Ricky Castro creó Mole Récord, que es la que le brinda todo su apoyo en la actualidad.
Radicado en Estados Unidos, Ricky se ha hecho acreedor de premios nacionales e internacionales como Premios ACE, Premio Extrella, Globo, Too Much, ASCAP; también fue merecedor del Disco de Oro por su Producción «La Mole de NY», bajo el sello de Disco Mania.
Ricky Castro y su Banda Soberbia ha comenzado a sonar en todo el país con un tema romántico que se titula «Vagabundo, borracho y loco», una composición del ecuatoriano Segundo Rosero que cuenta con arreglos de Amalfis y su Banda de Ataque.
Según Martínez, el trabajo actual de Ricky Castro se consolida como una de las mejores propuestas dentro del merengue de los últimos tiempos. «Y está teniendo tremenda acogida en El Salvador, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia y Estados Unidos», asegura.
Según el destacado productor, en el mes de septiembre Ricky Castro estará de gira por todo el país. Una oportunidad para reverdecer laureles y crear la avidez por el reencuentro en los escenarios dominicanos.
Sería un momento excelente para que los representantes de ese movimiento, como Omega y Ala Jazá hagan espacio en sus agendas y homenajeen a quien sentó las bases de lo que ellos hoy hacen.
RICKY CASTRO – ELLA SE FUE (VIDEO OFICIAL)