Santo Domingo, R.D. – El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este viernes que un hombre de 71 años perdió la vida al ser arrastrado por la corriente cuando intentaba destapar un imbornal para facilitar el drenaje del agua acumulada en una cañada del sector El Manguito, en Santo Domingo Norte.
El titular del organismo explicó que el adulto mayor fue arrastrado tras ser absorbido por el conducto pluvial, mientras intentaba liberar el paso del agua.
Asimismo, el organismo reportó la desaparición de un menor de edad en circunstancias relacionadas con las lluvias. Méndez señaló que será necesario esperar a que concluya la búsqueda para ofrecer detalles sobre el caso.
El funcionario exhortó a la población a actuar con prudencia durante las lluvias y evitar exponerse a riesgos innecesarios.
“La situación no es para que las personas estén lanzándose a las calles a bañarse bajo los aguaceros, ni destapando imbornales. Esa es una labor de las autoridades”, advirtió Méndez.
También pidió a los padres mantener una supervisión constante sobre sus hijos, recordando que estas acciones pueden tener consecuencias fatales.
“Además del peligro de ser arrastrados por las aguas, podría producirse una descarga eléctrica o cualquier otro accidente”, enfatizó.
El COE reiteró su llamado a acatar las recomendaciones oficiales y evitar conductas que pongan en riesgo la vida, ante la persistencia de lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa.















