Dajabón.- Interdictores de la Dirección General de Migración (DGM), detuvieron al conductor de un minibús de la ruta de transporte publico, desde esta ciudad hacia las Matas de Santa Cruz Montecristi, el cual transportaba a ocho haitianos en condiciones migratorias irregular para estar en el país.
El detenido solo identificado como, ¨Elvin Faustino Peña Díaz¨, alias el gordo, intento agredir a los agentes, tirándole el vehículo encima, por lo que fue iniciada una persecución que terminó en el kilometro cuatro de la carretera Manolo Tavares, Justo, donde lograron detenerlo.
El conductor junto al vehículo marca Toyota Croaster, color blanco y marrón, sin placa y los 8 extranjeros los cuales transportaba en condiciones migratorias irregular para estar en el pais, fueron llevados a la sede de la DGM en esta ciudad, donde están siendo investigados para ser deportados y en el caso del dominicano será enviado al ministerio público, por violación de la ley 285-04.
En el vehículo viajaban cuatro hombres, una mujer y dos menores de edad que les acompañaban, todos de nacionalidad haitiana y sin documentos que acrediten sus estatus migratorios en el país.
Según informó la dirección de Inteligencia de la DGM, el vehículo era objeto de seguimiento desde hacía varios días por sospechas de dedicarse al transporte ilegal de inmigrantes.
En los últimos dias los agentes interdictores bajo el mando del teniente coronel Jiménez Lora, ERD, atendiendo instrucciones expresa del director general de DGM vice almirante ¨ Luis Rafael Leee Ballester¨, han detenido decenas de motoristas y vehículos, cuyos medios de transportes se encuentran en esta sede y los infractores procesados como establece la ley de migración.
video:
https://www.facebook.com/share/r/17DzUNjCDT/
Por Arsenio Cruz
www.dajabon24horasrd.com