La Vigía.– La agencia de cooperación de la embajada de Japón en el País ¨JICA¨, junto a la asociación de descendiente Japoneses que preside Omar Mukai, celebró en esta comunidad del municipio Dajabón, el festival BON ODORI, en honor a sus ancestros.
Mukai resaltó los lapsos de amistad e interés por expandir la cultura que tienen la embajada japonesa, teniendo como escenario la Colonia de la comunidad la Vigía, la cual fue la primera en llegar al país hace 69 años.
En un encuentro cultural japones de lo cual agradezco a los representantes de la misión Cultural de JICA, Nashaki Isumen, Norico Tamate, ademas de los artista que les damos un agradecimiento especial a, Huko Takafugi, Riota Takaoka y Yuco Yamamora. Dijo Mukai, al tiempo que reitero que la intensión es expandir la cultura.
El evento estuvo organizado por la asociación de descendientes japones, fue dirigido por Laura Ramos, representante de la casa de la cultura y tambien patrocinado por el empresario Takeshi Mukai, filántropo considerado en padre de la zona fronteriza, por sus aporte a las actividades deportivas, culturales y a favor de los sectores empobrecidos de la regiona.
En la actividad estuvieron presentes descendientes de japoneses, estuvieron invitados especiales y autoridades ente ellos coronel Aldo Ramon Fernández, (ERD) comandante del décimo batallón de infantería del ejército en Dajabón, la ex gobernadora Rosalba Peña y el mayor Batista, sub-comandante de la policía en esta provincia fronteriza entre otros.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com