La primera vez que vino al país, el 9 de enero del 2014, fue de la mano del inolvidable productor argentino Percy Llanos, a quien recordó Luis Bravo, en conversación con elCaribe.
“Forever tango es más que un espectáculo, un evento cultural”, expresó Luis Bravo ante una pregunta de este diario.
“República Dominicana tiene uno de los teatros más lindos. Siempre lo recuerdo con mucha admiración. Hace 11 años que no veníamos”, admitió el creador y alma del que probablemente sea el producto cultural más vigente fuera de Argentina, con mayor éxito.
A una pregunta respondió sin dudar que ya se han presentado para 10 millones de almas en el mundo entero, en todos los continentes. “Ayer nos presentamos en Sao Paulo y regresamos el domingo a seguir presentándonos en Brasil, donde tenemos una extensa gira por 14 ciudades¨, explicó.
Luis Bravo vino adelante con tres parejas de su espectáculo. El miércoles llegaba el resto de los bailarines y músicos.
“Estamos muy contentos de estar aquí. Yo personalmente quiero mucho a esta patria. Tengo amigos entrañables y he conocido gente maravillosa. Hay una cosa que quiero destacar. Si bien uno anda por todo el mundo -ya son 35 años de gira por todo el mundo-, la primera vez que vine me sorprendió muchísimo la elite cultural que tienen ustedes, en la sociedad de aquí de Santo Domingo. Y así es que hice grandes amigos. Y volver aquí es casi como volver a mi casa”.
En esta ocasión el espectáculo no tendrá intérprete dominicano invitado, ya que estaba prevista Maridalia y no va a poder ser por una afección que tiene menor, que le impide cantar, según explicó Mónika Despradel, la productora local del espectáculo. “Hubiera sido genial”, agregó Bravo quien con 10 años se fue a Estados Unidos donde muy pronto fue chelista de grandes orquestas sinfónicas del país. Hasta que “como buen artista medio anarquista quise hacer mis propias cosas, creé mis propias alternativas de trabajo. Lo hice desde lo que llaman el instinto… hasta que sobrevino el éxito en todos los pueblos del mundo”. Tanto que ha estado en varias temporadas en Broadway.
El encuentro con la prensa incluyó una demostración de las parejas que viajaron, e incluso una participación de la propia embajadora de Argentina en República Dominicana, María Sandra Winkler, quien se refirió a la importancia de la compañía y de la promoción de la danza nacional y la música emblemática de su país a través del mundo con “Forever Tango”.
“Forever tango”, el espectáculo
Dirección y luces: Luis Bravo
Dirección musical: Horacio Romo
Artistas: 14 bailarines y 11 músicos
Producción local: MD Productions
Lugar: Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito
Hora: 8:30 pm
Fecha: viernes 25 de julio
Boletas: Platea Filas A a la S RD$5,700; Filas T-BB RD$4,700; Balcón Filas A-H RD$3,200ñ J-Q RD$2,700