Dajabón.- Miembros de la sub-Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DICRIN), persiguen activamente a un hombre quien supuestamente esta fuertemente armado y esta sindicado como peligro.
El prófugo de la justicia quien es perseguido atendiendo la orden judicial numero 1485-2025-SAUT-00704, de fecha 5 del mes de Octubre de este mismo año, fue identificado como, Francisco Javier Disla (JAVI), quien esta acusado de violar los artículos 308-2 y 309-3, literales B y E del Código Penal Dominicano sobre violencia intrafamiliar.
Las acciones por la cual las autoridades buscan a Francisco Disla, la habría cometido en perjuicio de la nombrada Liliana Recio Cruz.
Mediante el comunicado de las autoridades se les instruye a cualquier otra autoridades que conozcan sobre el paradero del Disla, dar cumplimiento a la disposición judicial.
Artículo 309-2 (Violencia Intrafamiliar):Define la violencia doméstica o intrafamiliar como cualquier patrón de conducta con empleo de fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución contra miembros de la familia, convivientes, excónyuges, parejas consensuales o con quienes se haya procreado un hijo.
Según se informo el individuo es funcionario, encargado provincial del plan social de la presidencia de la Republica en Dajabón y seria entregado en las próximas horas por políticos de esta zona.
Por Ricardo Robles.
www.dajabon24horasrd.com