
SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con las instituciones de defensa y seguridad del Estado, detuvo a 1,487 ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular y ejecutó la deportación de 1,185 personas, como resultado de los operativos de interdicción y control migratorio realizados este viernes en distintas provincias del país.
Durante las jornadas encabezadas directamente por agentes de la DGM, se interdictaron 1,082 personas en operativos desplegados a nivel nacional.
Las acciones se concentraron principalmente en el Gran Santo Domingo, donde se registraron 197 detenciones, seguido de La Vega con 188, Independencia (Jimaní) con 137, San Juan de la Maguana con 76, Pedernales con 78, Elías Piña con 64, Puerto Plata con 80, Monte Cristi y Dajabón con 43 cada una, entre otras demarcaciones.
Asimismo, la DGM recibió 405 personas en condición migratoria irregular entregadas por otras instituciones del Estado, de las cuales 343 fueron remitidas por el Ejército de República Dominicana (ERD), 40 por la Policía Nacional (PN) y 22 por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
En cuanto al proceso de deportación, este se llevó a cabo a través de los puntos de control migratorio fronterizos, donde fueron repatriadas 923 personas y deportadas 262, para un total de 1,221 extranjeros procesados. El mayor flujo se registró por Elías Piña, con 607 personas, seguido de Dajabón con 452, Jimaní con 88 y Pedernales con 74.
La Dirección General de Migración reiteró que estos operativos se desarrollan de manera permanente, en estricto apego a la ley, respetando los derechos humanos y los protocolos nacionales e internacionales, como parte del compromiso del Estado dominicano con el ordenamiento, control y seguridad migratoria en todo el territorio nacional.

dajabon24horasrd.com














