Montecristi.- La Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta región, otorgó mediante ¨resolución No. 0042-2025¨, el derecho de constitución, incorporación de la Junta de Vecinos de la comunidad Carbonera.
La resolución firmada por la procuradora general de la corte doctora ¨Maria Elena Carrasco Veras¨, se ampara en la ley orgánica No.133-11 del ministerio publico, de fecha 7 de junio del 2011. tambien la ley No. 122-05 de fecha 8 de abril 2005, para la regulación y formato de las asociaciones sin fines de lucro en la Republica Dominicana.
Con la disposición se concedió el beneficio de incorporación a la Junta Vecinos, ¨La Meta al Camino¨, con su domicilio en la calle principal casa No.77, barrio nuevo Carbonera, del municipio Pepillo Salcedo. cuyos estatutos fueron aprobados en asamblea general constituida celebrada el día 24 de junio del año 2025.
La resolución tambien da cumplimiento a lo establecido en el articulo 5 párrafos l, ll, lll de la ley 122-05, del 8 de abril del año 2025.
Constitución de la Junta de Vecinos.

José Antonio Zapata (Presidente).
Con el interés de proyectar las buenas costumbre, imagen, luchar por los problemas que aquejan al sector, ademas de expandir la cultura social y religiosa, quedó conformada la nueva directiva de la Junta de Vecinos de la comunidad ¨Carbonera¨ en el municipio Pepillo Salcedo de esta provincia.
La organización sin fines de lucro que fue fundada el día 1 de Mayo del 2017, en la calle principal no. 17 de la citada comunidad, escogió como su presidente al Pastor evangélico ¨José Antonio Zapata¨, con el voto de la mayoritario de los presentes a la asamblea eleccionaria.
La directiva quedó integrada ademas por, Hidalgo Antonio Pérez Martínez, como vice presidente, Edilenia Espinal Martínez, Secretaria, Bredi Baldomero Cruz Céspedes, Tesorero, Manuel Anselmo Rosario, primer vocal, Eladio Rodriguez Pérez, segundo vocal, Marcos Julio Sosa Medina, tercer vocal, entre otro asesores.

Propósito de la constitución.
Una junta de vecinos es una organización comunitaria que representa a los residentes de un área geográfica para promover su desarrollo, defender sus intereses y velar por su bienestar. Sus funciones principales incluyen gestionar problemas de infraestructura como el alumbrado público y el alcantarillado, representar a la comunidad ante las autoridades y proponer proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

resolución.
www.dajabon24horasrd.com
			
                                
			

							











