Juan Méndez-Haiti.- La empresa de zonas francas CODEVI, que opera entre esta ciudad haitiana y Dajabón RD, decidió suspender formalmente todas sus actividades, con el cierre de las fabricas de textiles, tras incidentes de trabajadores Haitianos.
La dirección de CODEVI mediante un comunicado de fecha día 8 de Octubre 2025, explica que ante lo ocurrido la madrugada del miércoles, el parque industrial junto con todas las empresas que operan en su interior, se ven en la obligación de suspender todas sus actividades, cerrando el parque hasta nuevo aviso.
Se recuerda que la madrugada de este pasado miércoles cientos de trabajadores haitianos arribaron a esa terminal y realizaron una multitudinaria marcha, exhibiendo cartelones y vociferando consignas, en rechazo por el descuento de un 10% de sus sueldos que les fue aplicado.
Los extranjeros con ramas de árboles en las manos, al ritmo de tambores y trompetas exigían la devolución del dinero que les fue descontado.
La paralización de los trabajaos en CODEVI entro este jueves en su cuarto día, sin que se halla producido una reunión entre sindicalistas y empresarios para buscar una solución al conflicto que esto ha generado, en CODEVI, donde cuentas con alrededor de 18 empleos Haitianos y una cantidad considerable de Dominicanos.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com